ULTRASONIDO DE 1 Y 3 MHZ ANÁLOGO

FRECUENCIA DE OSCILACIÓN: 1 – 3 Mhz
VOLTAJE: 110 VAC +/- 10% 60 Hz
POTENCIA: 10 Watts
PROGRAMACIÓN: Análogo
INDICADORES: Tipo LED HL – Visuales
CONTROL DE INTENSIDAD: Análogo
CONSUMO PROMEDIO: 5 W
MEDIDAS EQUIPO: 21 cm x 7 cmx 19 cm
PESO: 800 gr aproximadamente

DESCRIPCIÓN GENERAL

El ultrasonido es una terapia alternativa que genera ondas mecánicas, este equipo cuenta con un generador de alta frecuencia, conectado a un cabezal de aplicación que genera una vibración ultrasónica que se trasmite al paciente. Cuenta con diferentes niveles de potencia según el tratamiento y la zona a tratar, una frecuencia alta de 3MHz, de poca penetración, indicada en tratamientos superficiales y una frecuencia baja de 1mHZ de mayor penetración, utilizada en tratamientos profundos. Equipo cuenta con botones de selección de tiempo de sesión, nivel de potencia, selección de modo de emisión, On/Off. Cuenta con tres tipos de cabezales y dos modos de trabajo:

MODO CONTINUO: Cuando la emisión es continua produce un efecto térmico. La energía ultrasónica absorbida provoca fricciones entre las moléculas, elevando la temperatura de los tejidos; esto provoca aumento del metabolismo, vasodilatación y cambios en las características del colágeno. El calor se genera principalmente entre la interfaz de dos tejidos.

MODO PULSADO E INTERMITENTE: Cuando la emisión pulsada produce un efecto mecánico al generar sucesivas compresiones y descompresiones realizando un micro masaje celular. Este tipo de energía tiene efectos positivos sobre la inflamación, el dolor y el edema.

INDICACIONES:

  • Tratamientos faciales generando micromasajes subcutáneo, que evita o mejora la flacidez muscular y cutánea
  • Recuperación de cirugías estéticas (edema y hematomas.)
  • Tratamiento anticelulítico.
  • Adiposidad Localizada.
  • Complemento de Mesoterapia (Sonoforesis)
  • Hidrolipoclasia.
  • Tratamiento de ligamentos u otras lesiones musculares de uso fisioterapéutico.