ULTRASONIDO DE 1 Y 3 MHZ DIGITAL

FRECUENCIA DE OSCILACIÓN: 1 – 3 Mhz
VOLTAJE: 110 VAC +/- 10% 60 Hz
POTENCIA: 10 Watts
PROGRAMACIÓN: Digital
INDICADORES: Tipo LED HL – Visuales
CONTROL DE INTENSIDAD: Análogo
CONSUMO PROMEDIO: 5 W
MEDIDAS EQUIPO: 21 cm x 7 cmx 19 cm
PESO: 800 gr aproximadamente

DESCRIPCIÓN GENERAL

El ultrasonido es una terapia alternativa que genera ondas mecánicas, este equipo cuenta con un generador de alta frecuencia, conectado a un cabezal de aplicación que genera una vibración ultrasónica que se trasmite al paciente. Cuenta con diferentes niveles de potencia según el tratamiento y la zona a tratar, una frecuencia alta de 3MHz, de poca penetración, indicada en tratamientos superficiales y una frecuencia baja de 1mHZ de mayor penetración, utilizada en tratamientos profundos. Equipo digital con botones de encender y apagar, cambio de cabezales y selector de tipo de onda, con tres tipos de cabezales, cuenta con una pantalla amigable para selección de cada tratamiento y dos modos de trabajo:

MODO CONTINUO: Cuando la emisión es continua produce un efecto térmico. La energía ultrasónica absorbida provoca fricciones entre las moléculas, elevando la temperatura de los tejidos; esto provoca aumento del metabolismo, vasodilatación y cambios en las características del colágeno. El calor se genera principalmente entre la interfaz de dos tejidos.

MODO PULSADO E INTERMITENTE: Cuando la emisión pulsada produce un efecto mecánico al generar sucesivas compresiones y descompresiones realizando un micro masaje celular. Este tipo de energía tiene efectos positivos sobre la inflamación, el dolor y el edema.

INDICACIONES:

  • Tratamientos faciales generando micromasajes subcutáneo, que evita o mejora la flacidez muscular y cutánea
  • Recuperación de cirugías estéticas (edema y hematomas.)
  • Tratamiento anticelulítico.
  • Adiposidad Localizada.
  • Complemento de Mesoterapia (Sonoforesis)
  • Hidrolipoclasia.
  • Tratamiento de ligamentos u otras lesiones musculares de uso fisioterapéutico.